Transparencia, luminosidad, ligereza, variedad de colores y diseños.
El vidrio laminado consiste en la unión de varias láminas de vidrio de cualquier grosor, mediante una película intermedia realizada con butiral de polivinilo (PVB), etil-vinil-acetato (EVA) y con resinas activadas por luz ultravioleta o simplemente por la mezcla de sus ingredientes.
Debido a la mejora en la producción de este tipo de vidrio, actualmente se utilizan los vidrios laminados en aplicaciones hasta ahora vetadas para ellos como es la construcción, sustituyendo a otros productos al aportar unas serie de características estéticas, además de las constructivas necesarias, como son transparencia, la luminosidad, ligereza o la variedad de colores y diseños.
El vidrio laminado, cuando es desarrollado para este fin, ofrece una enorme resistencia, hasta el punto de que puede ser utilizado como elemento constructivo, de hecho es cada vez más popular este tipo de usos.
Es fácil conseguir vidrios de este tipo que cumplan con todos los estándares técnicos oficiales requeridos.
La luminosidad dentro de una casa o edificio es algo deseable, sin embargo, cuando esta es excesiva puede resultar molesto. Para evitar esto cuando se utilizan vidrios laminados se recurre a filtros para controlar el paso de la luz solar.
Esto se consigue normalmente añadiendo óxidos metálicos en las capas internas.
Una de las razones por las que el vidrio laminado se utiliza en la fachadas de edificios, además de por su gran resistencia, es que utilizando la correcta combinación de materiales se consigue un gran aislamiento térmico, lo que reduce significativamente el gasto en calefacción o aire acondicionado.
Al igual que sucede con el aislamiento térmico con los vidrios laminados se puede conseguir un buen aislamiento acústico, incrementando con ello la idoneidad de este material para la construcción.
El uso del vidrio laminado es cada vez mayor
En decoración de interiores los vidrios laminados se pueden utilizar para separar espacios sin evitar que pase la luz, consiguiendo de esta forma una mayor sensación de amplitud.
Debido a la alta resistencia del vidrio laminado, también pueden utilizarse como suelo o pavimentos para separar plantas, incrementando en gran medida la luz de la estancia y provocando un efecto visual único que solo se puede conseguir con el vidrio laminado.
Algunos de los más usuales del vidrio laminado son: mamparas de baños y duchas, puertas de seguridad, cristaleras de negocios y edificios, mobiliario, barandillas de escalera, paredes divisorias, vitrinas, acuarios, cerramientos de terrazas, ascensores…
Nuestra tecnología y polivalencia nos permite combinar la seguridad con la decoración pudiendo laminar vidrios serigrafiados digitalmente con pinturas cerámicas, vidrios opacos o láminas de colores. Diversidad de aplicaciones en uso comercial y residencial donde el diseño requiere colores o imágenes específicos.
Principalmente la aplicación es en comercios, escaparates, evitan el calor sin oscurecer y lo bloquean sin reflexión, ahorrando consumo energético en el interior y protegen los productos.
Ventanas en áreas con contaminación acústica alta, lucernarios y techos acristalados, reduciendo ruido lluvia o granizo
Vidrio inteligente, transparencia, opacidad o calor, con un solo click, Oficinas, escaparates, mamparas separadoras de estancias etc
Peldaños escaleras, pasarelas etc.
Como en la variedad está el gusto, tenemos posibilidad de laminar con láminas especiales, como telas, vidrios, metales, vegetación etc Aplicación de diseño Contract.
+34 607110316
info@luniglass.com
c/ Benito Pérez Galdós 5
46960 Aldaya, Valencia